miércoles, 7 de mayo de 2008

I Jornadas de Tendencias del Periodismo Digital

La Universidad Carlos III será el escenario elegido para la celebración de las Primeras Jornadas Internacionales de Tendencias del Periodismo Digital el próximo 14 de mayo. El acto comenzará a las 9.30h. en el Salón de Grados del Edificio del Rectorado y su entrada es totalmente gratuita. El encuentro parte de la idea de dos profesoras de la UC3M, especialistas en el tratamiento que merece la información en la Red: María Teresa Sandoval, autora de un blog propio, y Bárbara Yuste, creadora y dueña del blog Cyberperiodistas; y se encuentra organizado por el Departamento de Periodismo y Comunicación Audiovisual del Área de Periodismo.

Entre los invitados que asistirán a estas Primeras Jornadas, se encuentran Chiqui de la Fuente, periodista de CiberPaís; Antonio Martín Beaumont, director de El Semanal digital; Óscar Espiritusanto, director de Periodismo Ciudadano; Jaime Estévez, periodista de Ágora News; Luis Mañas Viniegra, director de la promotora Magenta; y Chema Martínez Priego, consultor de la Agencia Interactiva Secuoya. A continuación, se muestra un pequeña perfil de los diferentes conferenciantes:


- Chiqui de la Fuente, periodista de CiberPaís y autor de las bitácoras Chiquiworld y Chiquiads.



- Antonio Martín Beaumont, autor de un blog con su propio nombre y director de El Semanal digital.



- Óscar Espiritusanto, creador y director de Periodismo Ciudadano. Además, es responsable de marketing y comunicación en Fresqui y trabajó en el centro de difusión tecnológica. Todo ello lo compagina con su blog personal y con su condición de profesional inquieto.



- Jaime Estévez, licenciado en Ciencias de la Información y Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid y especialista en nuevas tecnologías aplicadas a la comunicación. Actualmente, es el encargado de desarrollar la Agencia de noticias Ágora News, aunque desde 1998 desarrolló su actividad profesional en la Agencia Europa Press y en EFE. Asimismo, es director de una campaña llamada "un blog para cada ciudadano" y de un foro de sociedad en red. También ha diseñado un programa de democracia participativa y es secretario de la web Comunicación Ciudadana Además, posee un blog propio.


- Luis Mañas Viniegra, licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y director de marketing del grupo empresarial Magenta. Nos hablará principalmente de la mercadotecnia en Internet.



- Chema Martínez-Priego, consultor de la Agencia Interactiva Secuoya (Secuoyas Blog).



Para más información sobre el evento María Teresa Sandoval y Bárbara Yuste han creado un blog específico en el que se publicarán puntualmente todas las noticias relacionadas con estas I Jornadas Internacionales de Tendencias del Periodismo Digital.

No hay comentarios: